Noticias

Guaidó llama cínica a la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias

Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela, tildó de «cínica» la propuesta del gobierno en disputa de anticipar las elecciones parlamentarias y confirmó que le temen a las elecciones «verdaderamente libres».

«Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura», dijo el jefe del Legislativo, al intervenir en la cámara.

El comunicado lo hizo Maduro ante miles de seguidores convocados al cumplirse un año de las presidenciales, igualmente adelantadas, en las que fue reelecto hasta 2025. Esas elecciones fueron inciertas por la oposición así como por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

En su discurso, Guaidó cargó también contra la oficialista Asamblea Constituyente, que el lunes aprobó seguir ejerciendo como poder plenipotenciario hasta el 31 de diciembre de 2020.

«Es cínico decirle a Venezuela que van a ampliar un período de una Constituyente que no existe, cuando en los últimos tres meses no han hablado ni una vez del problema del agua, de la gasolina», dijo Guaidó sobre el órgano que la oposición considera ilegítimo.

«Llegó el momento, señores de la Fuerza Armada, de dar un paso, no estamos pidiendo ya nada, no tienen que reflexionar nada (…) Es momento de actuar, de hablar, de ponerse del lado de la Constitución», dijo Guaidó, en una sesión a la que la Guardia Nacional, que resguarda el Palacio Legislativo, prohibió el acceso a la prensa.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir