Noticias

Impacto del Petro depende de su Concepción

El presidente del gremio de la Cámara de Comercio Electrónico de Venezuela (Cavecom-e), Richard Ujueta, pide cambiar los respectivos Petros en dólares para reponer inventarios del país. Además, él estima que el bitcoin podría descender hasta 2.000 o 3.000 dólares la unidad.

“El impacto que el petro tendrá sobre el comercio electrónico dependerá de la manera en que finalmente se conciba, y cómo el comercio podrá trasladar ese dinero para reponer mercancía”, considera Richard Ujueta.

Sin embargo, considera que la información sobre ésta criptomoneda es ”un poco ambigua porque inicialmente se planteó que se iba a minar y luego que se asignaría, es decir, que por ahora no arrancará con la tecnología propia de una moneda digital”.

“El comercio electrónico puede estar abierto no solo a esa moneda sino a cualquier otra siempre y cuando existan parámetros claros para poder optar a cualquier transacción de manera que el BCV la autorice”, afirma el vocero.

Destaca que en el país existen los mecanismos dispuestos para hacer transacciones con este tipo de medios de pago “pero el problema que vemos es cómo vender el petro para reponer en dólares que es la moneda con la cual se realizan casi todas las operaciones de importación incluso las provenientes de Europa”. Alerta con respecto a que son medios de pago que deben convertirse en mecanismos a través de los cuales se pueda transar porque incluso en el caso del bitcoin, aunque se puede pagar en algunos establecimientos, aún es muy limitado.

Recordó que en Europa y EEUU había una red de cajero que aceptaban estas monedas y fueron sacados de operación en tanto que, instituciones como el grupo bancario británico Lloyds Banking Group prohibió adquirirlas con tarjetas de créditos ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital. Apuntó que China, que era el mercado con mayor crecimiento, bloqueó las páginas en las cuales se hacían esas transacciones y se dejaron solo las que están controlados por el Estado.

“Hay una amenaza mundial de muchos países contra este tipo de moneda que viene creciendo sin control porque en el fondo afecta las economías de los bancos centrales, algunas están transando dinero de procedencia ilegal”, resaltó.

A juicio de Ujueta se busca regular, pero estima que el bitcoin puede llegar a caer hasta los 2.000 o 3000 dólares por unidad.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir