Economícas

Italcambio, Zoom e Insular, autorizadas para realizar operaciones de remesas

Este viernes a horas del mediodía, el vicepresidente de la República de Venezuela Tareck El Aissami, anunció que se han autorizado a tres casas privadas para hacer operaciones relacionadas a las remesas, de las cuales dio a conocer que serán Italcambio, Zoom e Insular. “Maduro instruyó las casas de cambio en el territorio nacional, hemos autorizado como casas de cambio al Grupo Zoom, Italcambio, son las facultadas para este tipo de transacciones”.

Informó El Aissami que son “124 agencias en todo el pais”, y también agregó que se hicieron acuerdos previos con Western Union y MoneyGram, para que de la misma manera lleven a cabo este tipo de operaciones.

Tareck puntualizó que estas casas “son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas”, y pidió a los ciudadanos evitar caer en manos de las “mafias que especulan con divisas”.

Por otra parte, el vicepresidente de Venezuela también se refirió al dólar especulativo que están manejando a través de la criptomoneda, puntualizando que las páginas que eran utilizadas para “desestabilizar” el sistema financiero ahora “migraron a otra modalidad para tratar de marcar el dólar especulativo a través del mercado de la criptomonedas”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir