Politica

Javier Bertucci afirma tener la mayoría de simpatizantes electorales.

Javier Bertucci, Candidato a la presidencia de Venezuela dejó ver que nunca uniría su candidatura a la de otro aspirante a la presidencia de la república si hay mentiras por medio.

El candidato de la Esperanza por el cambio, Javier Bertucci había anunciado que ofrecería anuncios importantes para el país este jueves a las 10 de la mañana, en entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, descartó así prácticamente el apoyo al candidato opositor Henri Falcón, como se había anunciado extraoficialmente durante la semana.

Al que calificó de irresponsable, que sin apoyo electoral suficiente, le pida que se pliegue a su candidatura. Ademas de asegurar que la mayoría de simpatizantes en el proceso electoral lo tiene él, lo cual garantiza la victoria electoral ante el candidato oficialista Nicolás Maduro.

Agregó que en los sondeos de opinión están parejos, con la diferencia que ya Falcón llegó a su techo, mientras él sigue creciendo. Esclareció que para Falcón le es imposible que el 30% del oficialismo que es chavista y no madurista, que están molestos con las políticas del actual gobierno, lo apoyen.  Bertucci manifestó que sería una enorme mentira decir que si él apoya a otro candidato esos votos se sumarían.

Sostuvo que sus votos afectos al chavismo nunca votarían por Falcón y, a su vez, sentenció que los votos de Falcón no son propiamente de él, sino que son votos contra Maduro. Continuo afirmando que lo sensato sería unirnos, como se había previsto, “pero no bajo el esquema de algo que no va a suceder”. “Las estadísticas dicen que los votos del otro candidato si vendría a mí”, dijo, y que por eso no se prestaría para un positivo falso.

Afirmo lo rumoreado en días anteriores sobre el  acercamiento de su equipo con el de Falcón, pero no con el de otros candidatos. “No estamos para aceptar imposiciones”, señaló en alusión al ahora ex-candidato Luis Alejadro Ratti.

La entrevista finalizó con la indicación de que no hay manera de que el gobierno oficialista gané las elecciones,  prometió que cuando él salga victorioso se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir