En la madrugada de este jueves, alrededor de 40 Funcionarios del Sebin, fuertemente armados, irrumpieron en la casa del  jefe de despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, destruyendo un muro de su casa, y sembrando fusiles y granadas, para luego llevárselo detenido, acusándolo de terrorismo.

Simultáneamente, los funcionarios irrumpieron violentamente en la casa del diputado Sergio Vergara, arrestando arbitrariamente a su conductor, Luis Aguilar. El diputado Vergara está protegido constitucionalmente bajo inmunidad parlamentaria. No fue detenido. “Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un clóset. Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando, que es un proceso pacífico, lo que busca es liberar a toda Venezuela”, narró Vergara.

Dijo Vergara que más de 15 hombres encapuchados fueron los que entraron a su residencia; mientras una mujer grababa el allanamiento. De igual manera refirió que tiempo después ingresaron dos fiscales del Ministerio Público a quienes identificó como Farid Mora y Dinora Bustamante. Marrero alcanzó a alertar a sus vecinos que el régimen sembró pistolas y una granada en su casa.

Minutos más tarde el presidente Guaidó, confirmó que habían secuestrado a Marrero. “Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, manifestó.

El Gobierno de Colombia rechazó este hecho e  hizo un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad.

Asi quedó la casa de Roberto Marrero: