John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, publicó este sábado en su cuenta de Twitter, un texto donde acusó al régimen cubano de ser el cómplice principal del Gobierno del régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen cubano ha servido de cómplice principal al robo por parte de Maduro de la riqueza y los recursos venezolanos, y es copartícipe en la crisis humanitaria de Venezuela”.

Bolton afirmó que su gobierno está preparado para exigir responsabilidades a cualquier país o compañía que facilite la represión de Venezuela.

Esta acusación llega horas después de que el Departamento del Tesoro sancionara económicamente a 34 cargueros de Pdvsa y a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, que transportaban petróleo venezolano a Cuba.

“Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro”, afirmó  Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, a través de un comunicado.