El periodista Jorge Ramos y su equipo han sido deportados por el régimen tras una entrevista a Nicolás Maduro. Según Ramos, la entrevista fue suspendida de forma abrupta después de aproximadamente 17 minutos, terminando con él y su equipo detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores.

“Cuando le muestro un vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura ya no le gustó. Maduro intentó tapar el iPad donde yo le mostraba las imágenes, se para y dice que la entrevista ha terminado y es allí donde le digo que no contestar preguntas es lo que hacen los dictadores, no los demócratas. A los pocos minutos llegó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, a decir que ellos no habían autorizado la entrevista, y luego escucho voces que decían que nos sacaran del Palacio Presidencial. Fuimos escoltados a la salida por dos guardias presidenciales y nos llevaron a un cuarto de vigilancia donde nos quitaron los celulares y apagaron las luces para que nadie pudiera ver ni grabar. Luego, devolvieron mi celular completamente vacío a la 1 de la madrugada, seguramente hackeado. Nunca más lo volveré a usar”.

Asimismo, exigieron la entrega de las cámaras y el material obtenido. “No es su entrevista, ese material es de nosotros”. Aseguró que en Miraflores aún tienen el material de la entrevista ya que estaban grabando simultáneamente. “Esa entrevista no ha desaparecido”, dijo Ramos, asegurando que si no entregan el material “es porque tienen miedo”.

Rodríguez, por su parte, ha llamado la situación como “un show”, “un montaje” y “un falso positivo” inventado por el departamento de Estado de Estados Unidos. “Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo “, dijo el ministro de Comunicación venezolano. “No nos prestamos a shows baratos”.

El propio Jorge Ramos confirmó que el equipo de de reporteros, cinco en total serán deportados a Miami. “Salimos en el vuelo de American Airlines de Caracas a Miami a las 12 del día”,confirmó Ramos.

Este es el video que molestó a Maduro hasta el punto de ordenar la detención del periodista: