Juan Guaidó, auto proclamado presidente interino de Venezuela, dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa que el chavismo “planea robar” la ayuda humanitaria que está recolectando con colaboración de la comunidad internacional.

“Quieren secuestrar la ayuda y distribuirla con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción chavistas)”. “Ya el dilema no es si dejan pasar o no la ayuda, sino cómo robársela”, insistió.

En los últimos días Estados Unidos anunció el envío de ayuda humanitaria por  20 millones de dolares, así como Canadá y Alemania, quienes prometieron 40  y  7 millones respectivamente. De hecho, en la frontera con Colombia, ya comenzó el acopio de medicinas y productos de primera necesidad. Según Guaidó, el régimen de Maduro tiene planeado “secuestrar” esa ayuda que prometió la comunidad internacional para ser distribuido por la oposición venezolana.

Durante la conferencia, también reveló que el terrorista del ELN que atentó el 17 de enero pasado contra una escuela de policía de Bogotá en la que murieron 21 cadetes vivió durante años en Venezuela. “El ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (…) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, vivió en Venezuela durante muchos años”, dijo.