Noticias

Juan Guaidó pide a los venezolanos movilizarse si se niega la entrada de la ayuda humanitaria

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo este viernes que si el régimen de Nicolás Maduro se niega a dejar entrar la ayuda humanitaria , tendrán entonces que movilizarse para “abril el canal humanitario”.

“Mañana sábado y el domingo seguimos en la calle”, afirmó en un encuentro con estudiantes universitarios. “Haremos grandes asambleas para que, si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces vayamos todos a abrir el canal humanitario”.

La llegada de los camiones enviados a Cúcuta  por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es el comienzo de la primera fase, la cual se completará cuando se instalen los demás puntos de recepción, que estarán en algunos puntos adicionales en Colombia y de Brasil.

Guaidó afirmó que una vez estén instalados todos los centros de acopio, “vendrá una segunda e importante fase, la de la entrada de la ayuda humanitaria”, cuyo éxito depende de que “su ingreso no sea impedido por cómplices del usurpador”. Por esta razón, volvió a hacer un llamado a las fuerzas militares, “Sabemos que ustedes y sus familias también son víctimas de esta emergencia. Está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayuda humanitaria que necesitan”, ha recalcado.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir