Noticias

JUAN MANUEL SANTOS VIAJARÁ A CÚCUTA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA FRONTERA

santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que viajará este martes a Cúcuta para evaluar en persona la situación creada por el cierre de la frontera ordenada por Nicolás Maduro.

Santos lamentó este lunes que se haya prolongado el cierre de la frontera con Venezuela, máxime cuando el problema monetario del vecino país “no está en Colombia”.

 El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este fin de semana que las “mafias colombianas” contrabandeaban el papel moneda de Venezuela, lo que entre otras razones motivó la decisión ese Gobierno de ese país de retirar los billetes de 100 bolívares.

La salida de la moneda también llevó a Maduro a cerrar la frontera con Colombia hace unas semanas y a extender la medida hasta el 2 de enero, cuando se supone que terminará el retiro total de ese billete.

Al respecto Santos manifestó que “por las circunstancias económicas actuales no es mucho el dinero venezolano que se encuentra en manos de colombianos como para pensar en cerrar la frontera”.

Para evaluar personalmente la situación, Santos anunció que este martes viajará a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, para sostener encuentros con las autoridades locales para tratar este tema.

En su momento, en cadena de radio y televisión, el presidente Maduro anunció que cerraba la frontera porque “capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos”

Maduro dijo también en ese instante “a partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas”.

Según Maduro, “las mafias que operan desde ciudades fronterizas colombianas llevan dos años sacando los billetes de 100 bolívares de Venezuela para “desestabilizar” la economía del país como parte de una “guerra financiera”.

[Vía: El Tiempo]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir