Julio Borges, embajador de Venezuela ante el grupo de lima del autoproclamado Juan Guaidó, afirmó en una entrevista con Efe, que Nicolás Maduro esta “tocando la puerta” de países árabes y del este de Europa para su retiro.  “Sabemos que ellos están tocando ya puertas de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando se vayan de Venezuela”.

“Ideológicamente, de todo. Ha tocado la puerta a países árabes, ha tocado la puerta a países que no son ideológicamente similares a ellos porque tú sabes como son los comunistas que, al final, les gusta el socialismo para los demás, pero no para ellos”, subrayó.

Después del apoyo de Estados Unidos y del apoyo de la comunidad internacional a la auto proclamación de Juan Guaidó  como presidente de Venezuela, se han multiplicado las especulaciones sobre la posibilidad de que Maduro esté buscando un refugio por si se viera forzado a dejar el poder ante toda la presión ejercida en su contra.

Dichas especulaciones han sido alimentadas por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien el jueves recomendó a Maduro que se retirara en una “playa” lejos de Venezuela y el viernes le amenazó con “Guantánamo” , donde Estados Unidos tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo.