Noticias

LA APERTURA DEL CORREDOR VEHICULAR AFECTARÍA GANANCIAS DE ESTACIONES DE SERVICIO EN CÚCUTA

carros

El gobierno colombiano podría descartar la apertura de un corredor vehicular en la frontera con Venezuela. Esta acción es una propuesta del presidente Nicolás Maduro para facilitar a los neogranadinos la compra de gasolina y diésel en pesos en Paraguachón y Ureña.

Este jueves, se trató el tema en una reunión extraordinaria entre autoridades de Cúcuta y representantes de las estaciones de combustible de la región fronteriza del lado colombiano.

Luego del encuentro, María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de las Asociaciones de Combustible de Cúcuta, asomó la posibilidad de que el corredor no se active: “Contamos con el respaldo de la Cancillería, que no va a permitir un corredor vehicular para el tanqueo de combustible venezolano en la frontera”.

Martínez explicó que permitir la compra de gasolina en Venezuela reduciría los cobros que realiza la Alcaldía de Cúcuta por la sobretasa, una especie de impuesto por distribución de combustible.

“La medida preocupa a la Alcaldía de Cúcuta porque se van a perder los recursos por la sobretasa de  la gasolina. Con la frontera abierta se recolectaban 1,2 millardos de pesos y con la frontera cerrada se han logrado recuperar 7,2 millardos de pesos, recursos que son invertidos en la ciudad”, concluyó.

[Vía: El Nacional]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir