Politica

 La banca internacional le bloqueó a Venezuela una transacción de 7 millones de dólares destinados a compra de insumos médicos.

Pese a la crisis económica y de abastecimiento que  sufre Venezuela, las sanciones siguen siendo un problema para solventar la crisis humanitaria. La banca internacional le bloqueó a Venezuela una transacción de 7 millones de dólares destinados a compra de insumos médicos.

La compra se debía a insumos del tratamiento de diálisis para unos 15.000 pacientes, aseguró el ministro de la Salud, Luis López, luego de la reinaguración de un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas. “Hoy estamos presentando un problema importante ocasionado por el imperialismo, la banca internacional bloqueó una transacción de 7 millones de dólares que tenemos más de una semana en ese proceso y no permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantiza la vida a más de 15.000 pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan recibir su diálisis”, dijo en una transmisión de VTV.

Estas acciones perjudican a todos los habitantes, que han estado esperando por nuevos tratamientos y abastecimiento de medicamentos, son ya varias las protestas en todo el país que se han dado por la falta de insumos médicos.

En medio de la crisis humanitaria, EEUU se ofreció a disponer personal medico para ayudar a los enfermos, pero el gobierno se ha negado en aceptar la ayuda de la comunidad internacional. Responsabilizó de este hecho a la oposición. “Hoy nos encontramos con otro bloqueo, otra acción de la derecha nacional, imperialista de los enemigos del pueblo al bloquear una transacción de 7 millones de dólares”, reiteró y notificó que ya se están tomando acciones para solventar la situación.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir