LA CAÍDA DEL DÓLAR PARALELO ESPECULA FUERTE SUBIDA DEL BSF EN CÚCUTA

deva231

Esta semana se ha visto como el dólar paralelo ha bajado y como consecuencia, el mercado cambiario en Cúcuta especula que debido a esta situación el precio del Bolívar en la ciudad de Cúcuta subirá en los próximos días.

Estaba todo preparado para que en las fechas de Carnaval el presidente Nicolás Maduro hiciera los esperados anuncios en materia económica. De hecho, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para  Economía y Finanzas de Venezuela ya habrían presentado las propuestas y solo quedaba hacerlo oficial.

Una fuente cercana a Descrifrado con acceso a la información nos reveló en exclusiva las verdaderas razones por las que el  anuncio no se haya realizado.

Un conocido empresario argumentó a las autoridades que una “devaluación” de DICOM y DIPRO simplemente sería una solución temporal a corto plazo que no tendría ningún efecto en el precio del paralelo y que al contrario, haría que este continuara su escalada.

El referido empresario habría presentado un plan en el que sus casas de cambio ubicadas en la frontera venderían el “Peso Colombiano” a una tasa cercana a la del paralelo, colocando la equivalencia Bolívar/Dólar en aproximadamente Bs.2650 por dólar y haciendo las operaciones a esta tasa completamente legales. Con  este plan,  el consorcio que dirige busca generar un micro mercado, sin restricciones para crear una “competencia” al portal dolartoday y así posicionarse como el nuevo marcador del dólar en la frontera.

El anuncio ya postergado estaría ahora programado para darlo a conocer este jueves 16 de marzo ya que actualmente están haciendo las modificaciones necesarias en los sistemas del consorcio para operar bajo este nuevo esquema.

La principal razón por la que el influyente empresario habría presionado para retrasar el anuncio sería la de ganar tiempo para acondicionar un “portal web” que sería el nuevo marcador del precio en la frontera y así desplazar a dolartoday como el marcador actual.  ¿Será el fin de dolartoday?

[Vía: Descifrado]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias