Realidad

La CEV y los obispos han decidido llamar al gobierno nacional para conformar una mesa técnica

Pedro Pablo Aguilar, El coordinador de medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Después de ser solicitado por los presos políticos  se acercó a El Helicoide para constatar la situación en el lugar y garantizar el respeto a los derechos humanos.

“La CEV y los obispos han decidido llamar al gobierno nacional para conformar una mesa técnica para poder revisar cada uno de los casos y solucionar de manera pacífica la situación”, expresó.

Indicó que la función de la iglesia es apoyar a los familiares y evitar que sucedan desenlaces fatales. “Hemos hecho el intento para poder ingresar. No ha sido posible por el momento, pero seguimos aquí solidarios con los familiares”, expresó Aguilar.

Los representantes católicos no han podido conversar con los funcionarios del Sebin, sin embargo, insisten en ayudar a los detenidos. “Hemos tenido contacto directo con algunos detenidos. Han expresado su temor y su angutias. Hemos dialogado con Daniel Ceballos, con Joshua Holt, con Lorent Saleh”, puntualizó.

La iglesia católica y el apoyo de la población Venezolana fue la mayor exigencia de los presos políticos que exigen justicia. Temen por su vida pues han sido amedrantados y les han violado su integridad mientras han estado recluidos

Fuente: Ntn24 Venezuela

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir