Noticias

LA FRONTERA SEGURA SE ACERCA A UN HECHO INMINENTE

30

De acuerdo a informaciones de los medios de comunicación, es inminente la apertura de la frontera venezolana con la Republica de Colombia. Para emitir un juicio correcto sobre esta decisión del Gobierno venezolano. 

Luego de que el presidente Nicolas Maduro cerrara la frontera y deportara Colombianos de una manera arbitraria la reapertura de la frontera es ya casí un hecho inminente. Pero no debemos olvidar las condiciones con las que buscan una frontera segura.

La apertura de la frontera que tiene que hacerse en algún momento por razones obvias, jamás debe hacerse manteniendo las condiciones que habían antes del cierre, en consecuencia previamente antes de abrirla. Aparte de las ya conocidas como las de la problematica del contrabando encontramos ahora que el gobierno Venezolano pide condiciones de indole diplomatico de repatrición.

Entre las consiciones encontramos:

1. La salida de ciudadanos venezolanos y extranjeros desde Venezuela hacia Colombia deben portar su respectivo pasaporte como también la autorización de salida expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Ciudad de Caracas.

2. Los ciudadanos venezolanos y extranjeros no colombianos deben cumplir con los requisitos de ingreso exigidos por el Gobierno colombiano.

3. El ingreso de venezolanos que viven en territorio colombiano deben tener pasaporte vigente venezolano y presentar una visa expedida por la Embajada de Venezuela que se encuentra en Bogotá.

4. Los ciudadanos colombianos con Cedula venezolana y los que no las tengan, deben presentar su pasaporte correspondiente colombiano y la visa expedida por la Embajada venezolana en Bogotá.

5. Eliminar la doble nacionalidad de esta forma, los venezolanos nacidos de extranjeros y colombianos en particular, no se les debe dar la nacionalidad venezolana de forma automática motivado a que tienen que cumplir ciertos requisitos siendo el principal que deben vivir en Venezuela por un tiempo mínimo de 20 años.

Con esto conocemos que la mesa de trabajo para la reapertura de la frontera tiene muchos más temas de los que habiamos conocido, estando esto claro, sólo queda esperar la reunión de este 4 de Agosto entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, esperando que anuncien así, la actividad el paso fronterizo que comunica a los dos paises hermanos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir