Economícas

La granja digital de Unefa

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, se inaugura el observatorio Blockchainve, un centro de minería digital que funcionará en esa casa de estudios, con el objetivo de expandir y desarrollar el uso del petro.

El evento estuvo dirigido por Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ademas de otros funcionarios como Daniel Peña, secretario Ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain, el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil, Carlos León, además de las autoridades de la Unefa.

“El observatorio Blockchainve es un centro de minería, que permitirá que Venezuela vaya a la vanguardia de la tecnología económica”, explicó Torres durante el acto de apertura de ese nuevo espacio en el ámbito de la Unefa.

Así mismo, afirmo que ese centro de estudio de la Unefa “facilitará el aprendizaje y garantiza la independencia en materia tecnológica y económica, a través de la minería del petro”. El acceso a la red, así como la formación que recibirán los universitarios en el Blockchainve,  que serán gratuitos.

El evento también fue aprovechado para reinaugurar el comedor de la Unefa, en el que se hicieron entrega de nuevas dotaciones, a fin de garantizar a los estudiantes una alimentación balanceada y de calidad. El salón fue equipado con neveras y congeladores para conservar los alimentos. Las cocinas,  fueron sustituidas por modelos nuevos. También recibió hornos para la preparación del pan así como amasadoras.

En este comedor a diario se atienden a mil estudiantes, y el servicio se presta de lunes a viernes, ofreciendo solo el almuerzo.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir