Economícas

“La inflación es inducida” Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista exclusiva a France24 hablo de las sanciones políticas y sociales que ha impuesto la comunidad internacional, en particular las acciones de EEUU

Debido a las pronunciaciones de EEUU, Canada y la Union Europa considerar  ilegitimas  los comicios del 20 de mayo, no da importancia al riesgo que se apliquen nuevas sanciones contra su país tras las elecciones generales anticipadas de este domingo, consideradas ilegítimas por la oposición. “Son amenazas inaceptables para cualquier país soberano del mundo”, dijo Maduro en una entrevista con la cadena televisiva France 24. “Nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”.

Con relación a las ultimas declaraciones  de la Unión Europea, que aprobó ya paquetes de sanciones contra el país caribeño, si se llega a realizar el proceso electoral, Maduro muy tranquilo afirmó que “no le importa” las sanciones de la “élite que gobierna Europa” y que “tiene en la cabeza un complejo de superioridad colonialista”.

“Ellos se creen dueños de sus antiguas colonias. Pero no es así, somos gente libre (…). No me importa, pero no me importa para nada la opinión de la élite europea sobre el proceso político venezolano”, agregó el mandatario.

Varios países, incluyendo Estados Unidos y los 14 países del grupo de Lima, insistieron en que se debia suspender las elecciones. “En Venezuela va a haber elecciones” este domingo, afirmó. El sucesor  de Hugo Chávez  y sus politicas comunistas cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI), que señaló recientemente que Venezuela culminará este año con una inflación del 13,800% y una caída del PIB del 15%. Insistiendo en que no son verídicas, que la crisis económica es sobre “La inflación es inducida, es producto de un ataque al sistema cambiario, a la moneda nacional“, afirmó.

Reconoció que Venezuela “tiene problemas económicos” pero agregó que “todos los países lo tienen”. “Nosotros los atendemos y los iremos resolviendo”, apuntó, aun cuando los problemas económicos y la devaluación de la moneda sigue incrementando.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir