Politica

“la primera medida que tomará nuestro gobierno será la libertad de todos los presos políticos” Falcon

El candidato presidencial,Henri Falcón exigió que se inicie una investigación contra el director del Sebin y los demás responsables de la custodia de los detenidos. Después de los desmanes ocurridos el miércoles 16 de mayo, y las denuncias de los presos políticos.

El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP),  condenó el “maltrato” a los “más de 300” presos que se encuentran recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, y pidió que se investiguen los hechos ocurridos el miércoles.  Las denuncias echas por los presos sobre la reclusión injusta y sin fundamentos, donde no se les ha permitido ir a juicio, algunos tienen orden de salida, y no se les ha permitido.

En el motín del 17 de mayo en El Helicoide, un grupo de “presos políticos” denunciaron que sufren maltratos y violación a los derechos humanos (DDHH). Diputados difundieron una fotografía del denominado preso político, Gregory Sanabria, con múltiples golpes en el rostro.

“Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, escribió este jueves el político en su cuenta en la red social Twitter.

Falcón, señalo que la responsabilidad sobre las vidas e integridad era de los funcionarios a cargo del Helicoide, ademas de exigir una investigación en  contra director del Sebín, Gustavo González López, y demás “funcionarios responsables de la custodia de los presos”. “El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos”, acotó.

“Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro gobierno será la libertad de todos los presos políticos. En #Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”

Tarek William Saab, el fiscal general de la República, aseguró –en entrevista para CNN– que la situación en la sede del Sebin está regularizada y que existe una mesa de trabajo “permanente” entre el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para evaluar los traslados y los casos que tengan retardo procesal.

“Hubo una especie de trifulca, de riña, donde una persona resultó herida y ha sido atendida debidamente, pero no solo él sino todas las personas que están ahí”, aseguró Saab.

Hasta el momento existen 338 “presos políticos” en el país, la mayoría detenidos en protestas, acusados de rebelion, todos son simpatizantes de la oposición.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir