Noticias

La realidad de la nueva escala salarial: “Ahora todos ganamos lo mismo”

Una analista de recursos humanos recibía antes de los anuncios económicos de Nicolás Maduro siete veces el salario mínimo establecido por la ley, pero ahora, tras 19 años de servicio, su salario llega a a 1.800 bolívares soberanos (Bs F 180.000.000), el mínimo establecido en ley. Esa es la realidad de la nueva escala salarial.

Desde septiembre obreros, profesionales, profesores con doctorados y secretarias pasaron a cobrar el mismo salario mínimo. “Estoy ganando igual que la muchacha que pisa el botón para abrir la puerta. No la denigro porque empecé así, pero yo luché, estudié y trabajé duro. Ahora resulta que no vale nada”, dijo la mujer según Versión Final.

Profesionales y trabajadores han protestado por la unificación de las escalas salariales, pero por ahora se mantiene la “tarifa plana” a todos los trabajadores. De acuerdo con Reuters, para octubre o noviembre se esperan cambios.

Sin embargo, los empresarios privados se quejan que las ganancias no alcanzan ni para pagar el salario mínimo establecido por ley, por lo que algunos han negociado pagos fraccionados, mientras otros han cerrado sus puertas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir