Noticias

LA REAPERTURA DE LA FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA TRANSCURRE EN TOTAL NORMALIDAD

filas

Siguen las filas en jornada de reapertura gradual de la frontera. Las autoridades registran de manera positiva normalidad en el paso de los ciudadanos.

Desde las 5:30 de la mañana de este sábado se habilitó el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela para el ingreso de los ciudadanos.

En el lugar, las autoridades exigen de primera mano la tarjeta fronteriza para quienes deseen ingresar a territorio colombiano y la cual cuenta con la vigencia de un mes.

Sin embargo, aunque hay dos puntos específicos para sellar la tarjeta, las autoridades han retrasado el procesos debido a que las personas provenientes del vecino país, llegan con datos incompletos.

Por ahora, los ciudadanos colombianos que ingresan al pueblo venezolano, lo hacen por medio de la cédula de ciudadanía puesto que el país no tiene lista la tarjeta de indetificación fronteriza.

“Es una jornada muy positiva y esperamos que a medida que avance el día se dé un ingreso progresivo”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, General Gustavo Moreno, que además, recalcó la importancia de la Tarjeta Migratoria para el paso de los venezolanos.

“Este documento da la posibilidad de que las personas que ingresan a Colombia puedan transitar a todo el área metropolitana”, recalcó el brigadier.

Moreno aseguró que en puntos estratégicos de Cúcuta, la Policía se encuentra haciendo controles para empezar junto con la apertura de la frontera una “cultura de legalidad”.

Sobre el paso de vehículos Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería colombiana, comentó que desde el lunes los ministerios de Tansporte y de Comercio avanzarán en los diálogos con sus homólogos de Venezuela, para decidir sobre el paso de transporte y carga.

Alrededor de las 8:00 a.m. (hora colombiana) las autoridades colombianas y venezolanas cortaron una cinta como una forma simbolica de abrir la frontera. Alli, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo que en noviembre se inaugurará el puente de Tienditas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir