Noticias

“La situación humanitaria en Venezuela es gravísima, podría empeorar mucho más” ONU

El pasado miércoles el director de la ONU Human Rights Watch solicitó declarar a Venezuela como una “emergencia humanitaria” para iniciar la planeación de una respuesta internacional a gran escala que pueda salvaguardar a los venezonalos que aún viven bajo el régimen de Maduro.

“El secretario general y su equipo pueden evitar que eso ocurra movilizando el sistema de la ONU y presionando a las autoridades venezolanas para poder ayudar a salvar vidas de ciudadanos venezolanos. Los miembros del Consejo de Seguridad deberían instar a Guterres públicamente a que lo haga”, añadió Watch.

Según el ultimo informe presentado por HRW sobre Venezuela, sostiene que la escasez de alimentos está teniendo un grave impacto para los venezolanos, con un aumento de los niños que sufren desnutrición, así mismo sostiene que maduro oculta información de salud publica, poniendo en riesgo la vida de los venezonanos.

“El secretario general de la ONU (António) Guterres debería alzar la voz sobre la situación en Venezuela y demostrar liderazgo, asegurando que los cuantiosos recursos con los que cuenta la ONU puedan movilizarse en beneficio del pueblo venezolano, a través de asistencia que sea neutral, independiente e imparcial”, señaló una de las autoras del informe, Kathleen Page, médica y profesora de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir