Noticias

Las 12 condiciones que plantea ABP para ejercer el interinato presidencial

El partido político Alianza Bravo Pueblo destacó que es necesario comprometerse a no participar en ningún proceso electoral hasta que se logre el cese de la usurpación.

Alianza Bravo Pueblo, partido político fundado por Antonio Ledezma, plantea 12 puntos que considera indispensables para ejercer el interinato presidencial.

Como primer punto, destaca que es necesario declarar a todos los movimientos políticos y civiles como organizaciones en resistencia permanente. Esto como una medida para poder encarar los embates del régimen de Nicolás Maduro.

También asegura que es necesario que todos los partidos y organizaciones civiles anuncien que no participaran en ningún proceso electoral hasta que se produzca el cese de la usurpación.

«Ratificar en todas sus partes el Estatuto para la transición que aprobó oportunamente la Asamblea Nacional de Venezuela», indicó en un comunicado.

A continuación, los 12 puntos que resalta Alianza Bravo Pueblo para ejercer el interinato presidencial:
Asumir lo establecido en el artículo 233 de la Constitución y encabezar un gobierno libre de sectarismo e interferencias de terceras personas.

Invocar los artículos 187, 250 y 333 de nuestra carta magna. Insistir en la aplicación de los recursos de defensa internacionales contemplados en el TIAR.

Respaldar la aplicación de nuevas y severas sanciones a todos aquellos individuos que se presten a crear las condiciones que favorezcan la prolongación de este régimen.

Promover el restablecimiento de las operaciones de la DEA en Venezuela, a los fines de combatir el probado entramado del narcotráfico.

Rendir cuentas de todos los recursos utilizados en nombre del interinato, tanto en el seno de la Asamblea Nacional, como a la ciudadanía en general. Para ello se debe designar a un grupo de personas que no pertenezca a partidos políticos.

Asumir el compromiso de respaldar la ratificación de Luis Almagro como secretario general de la OEA.
Dar por cerradas las tentativas de nuevos diálogos con cualquier sector del régimen.

Impulsar las diligencias que cursan en la Corte Penal Internacional con la finalidad de que tanto Maduro como su línea de mando, sean objeto de juicios por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Asumir como prioridad impostergable del gobierno interino, las diligencias, acciones y manifiestos, en la lucha por la libertad de todos los presos políticos, tanto civiles como militares.

 

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/alianza-bravo-pueblo-plantea-12-condiciones-para-ejercer-el-interinato-presidencial/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir