Noticias

LAS CANCILLERES DE COLOMBIA Y VENEZUELA LISTAS PARA LA REUNIÓN DE MAÑANA EN CARACAS

mañana

El presidente Nicolás  Maduro confirmó la reunión entre María Ángela Holguín y su homóloga  Delcy Rodríguez en la ciudad de caracas, dónde se podrá sobre la mesa los temas de la llamada (Frontera Segura) que busca la reapertura de la frontera  Colombo-Venezolana cerrada ya hace un año por el gobierno de Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá este jueves 4 de agosto con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la ciudad de Caracas para llegar a acuerdos importantes acerca de la zona fronteriza entre los países.

Este encuentro busca lograr una frontera legal y organizada, y establecer las fechas en que será abierta esta zona entre los dos países que ya completa aproximadamente un año cerrada, y permitirá que evalúen la hoja de ruta que implementaron las autoridades de ambos países en Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

Adicionalmente, se tratarán temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos, buscando dejar atrás los problemas que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones.

Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir