Economícas

Las razones de la intervencion a Banesco son netamente políticas

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina, “no hay razones técnicas ni legales que justifiquen la intervención de este banco, las razones de esta acción son netamente políticas”.

La operación Manos de Papel, le dio un golpe a la economía Venezolana, tras la intervención por 90 días, y aprehensión de 11 funcionarios de la entidad bancaria Banesco, el parlamentario Alfonso Marquina solicitó a la Comisión de Finanzas del Parlamento a que haga un seguimiento permanente de la intervención de esta institución financiera.

Precisó que a todas luces se denota que este hecho es quizás con la intención de satisfacer la ambición desmedida de uno de los jefes del gobierno, quien ya públicamente había expresado se realizaría la compra de esta entidad. “O quizás y más peligrosa, la razón puede ser seguir profundizando el control social que el gobierno ejerce sobre el pueblo de Venezuela, sobre todo por la situación de crisis económica que se vive”, puntualizó.

Ademas de hablar sobre la justificación de esta intervención es por investigaciones presuntamente judiciales de 959 cuentas dudosas y el banco posee mas de 8 millones de cuentas. aclarando que “Esto significaría el 0,011 por ciento de las cuentas que tiene la entidad y por con eso pretenden congelar la institución financiera privada más grande de Venezuela”. denunciando la violación flagrante de la Constitución y de las leyes venezolanas. “La angustia de este Parlamento tiene que ser esos 6 millones de cuentahabientes que tienen sus ahorros producto de su esfuerzo, trabajo y podrían estar en riesgo”, afirmó Marquina.

Manifestó que el capital social de Banesco tan sólo representa el 04 por ciento de los activos totales de dicha institución financiera y por lo tanto el verdadero dueño de los activos se llama el pueblo de Venezuela. “Estamos hablando de un banco que es el mayor pagador de pensiones y jubilaciones, de tickets de alimentación de los trabajadores del país. Un banco que tiene la red de puntos de ventas más grande de todo el territorio nacional, el 40 % de las transacciones en puntos se hace a través de Banesco”, aseguró.

Concluyo mencionando las consecuencias deplorando que traería al país el que se pretenda politizar y acabar con las instituciones. “Esto agravaría más la situación de los venezolanos, de ser necesario hago un llamado para que se activen los comités de usuarios y salgan a defender sus intereses”, subrayó finalmente.

Fuente: Asamblea Nacional

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir