Noticias

Las veces en las que el chavismo ha hablado de enfrentarse con otros países

Desde diciembre del año pasado, se tiene registro de al menos cuatro amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro, principalmente en contra de Estados Unidos y Colombia.

el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, dijo que Venezuela está lista para librar una guerra absoluta con Estados Unidos. Nosotros estamos preparados hoy en día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para una guerra absoluta en defensa de nuestra patria, manifestó.

Ante las declaraciones de Cabello, los asistentes al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo aplaudieron al miembro del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, esta no ha sido la única vez en la que el chavismo ha hablado de una guerra contra otros países.

Maduro autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dar respuesta desde todos los espacios a lo que él calificó como la oligarquía de Colombia y el presidente de ese país, Iván Duque.

Maduro dijo en un acto con militares durante la conmemoración del aniversario 198 de la Batalla de Carabobo, Autorizo a nuestra FANB a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca.

Durante la visita que hizo en mayo pasado a Rusia, el canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, aseguró que su país estaba listo en caso de un ataque militar de Estados Unidos. Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, el del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos.

Lo cierto es que las declaraciones del canciller se dieron al preguntarle de una eventual intervención de Estados Unidos a territorio venezolano, una idea de la que se ha hablado en los últimos meses. Si Estados Unidos optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar batalla, sino incluso de vencer y derrotar cualquier ejército por poderosos que sea.

Luego de que Maduro denunció que Estados Unidos tenía, junto a Colombia y Brasil, un supuesto plan para asesinarlo y derrocarlo, el líder del régimen amenazó con darles una lección que no van a olvidar en mil años, según.

Las declaraciones se dieron en diciembre del año pasado, después de que Maduro denunciara que el asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, Jhon Bolton, estaba fraguando un plan que, supuestamente, incluía tomar tres bases militares y la presencia de 734 mercenarios.

El objetivo es simular ataques como si fueran soldados venezolanos a unidades militares en la frontera y justificar una escalada.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir