Noticias

Leonardo Regnault: El problema de este país se llama Nicolás Maduro

El parlamentario afirmó que con el apoyo del pueblo lograrán tener un CNE que permita realizar elecciones libres

Leonardo Regnault, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, aseguró este miércoles que la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral la debe ejecutar la Asamblea Nacional tal cual lo establece la Constitución.

Al respecto, afirmó que con el apoyo del pueblo lograrán tener un CNE que permita realizar elecciones libres.

“El problema de este país se llama Nicolás Maduro y su pandilla. Él no goza de respaldo popular, es despreciado por la gente, por la mayoría de los venezolanos, no representa la institucionalidad porque no es reconocido”, manifestó el parlamentario en una entrevista en Globovisión.

En ese sentido, Regnault acotó que las pasadas elecciones presidenciales realizadas en 2018 carecen de legitimidad. Destacó que los mismos candidatos reconocieron que allí había existido un fraude.

“Henri Falcón salió a las 6:00 pm a decir que no reconocía las elecciones porque había fraude. Quien participó no reconoció la elección al igual que el otro candidato, ambos reconocieron ese mismo día que fue un fraude, que no había habido una elección”, dijo Regnault.

El diputado sostuvo que la bancada del oficialismo retornó a la Asamblea Nacional porque no pudieron socavar el único órgano legítimo que permanece en el país.

“Aquellos que aceptaron cargos ministeriales no son diputados, aquellos que aceptaron cargos gubernamentales no son diputados. Ellos perdieron su condición como lo manda la constitución”, sentenció.

Presión en las calles
El legislador reiteró el llamado a la movilización nacional del próximo 16 de noviembre convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“El 16 de noviembre no es el comienzo o el final de algo, es una etapa más de la lucha que hemos venido llevando a cabo. El pueblo venezolano debe estar dispuesto a salir, si no estamos en la calle buscando la posibilidad de cambio, esto no va a caer del cielo”, afirmó.

Regnault reconoció que pese a que el poder de convocatoria ha disminuido en comparación con los primeros meses del año, el presidente Guaidó sigue teniendo amplia mayoría de la población.

fuente: https://www.elnacional.com/venezuela/diputado-regnault-el-problema-de-este-pais-se-llama-nicolas-maduro/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir