Los dos primeros aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegarón este sábado a la ciudad de Cúcuta procedente de una base en el estado de Florida.

Según fuentes diplomáticas estadounidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar hoy a Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se almacenan toneladas de asistencia humanitaria para ese país. El segundo avión llegó cerca de las 2:20 p.m., como publicó el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en su cuenta de Twitter. “Que sea el comienzo de una caravana humanitaria como la del puente aéreo de Berlín”, escribió Santos. Agregó que lo importante es “alimentar a los venezolanos y darles medicina a los enfermos”.

“Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables”, afirmó la embajada de EE.UU. en Colombia en un comunicado.

# # #