Noticias

LLUVIA DE INSULTOS PIEDRAS Y HUEVOS PARA NICOLÁS MADURO EN SAN FÉLIX VENEZUELA

Nicolas-maduro

La a crisis en Venezuela no cesa. El rechazo al gobierno de Nicolás Maduro por parte de la oposición y un buen porcentaje de ciudadanos aumenta con el paso de los días. El domingo un manifestante de 20 años murió durante una protestatras recibir un disparo de la policía. Hoy, el mandatario venezolano encabezó un acto en el estado de Bolívar y, al retirarse, recibió una lluvia de insultos y papelitos.

El chavismo y la oposición continúan midiendo fuerzas en la calles de Venezuela. Mientras los partidarios del Gobierno recordaron con una marcha en Caracas el Golpe de Estado de 2002, contra el fallecido presidente Hugo Chávez, en San Félix, estado Bolívar,   sur del país, el presidente Nicolás Maduro recibió piedras y rechiflas a la salida de un desfile militar.

La transmisión en vivo del evento fue interrumpida anoche luego de que objetos fueran lanzados contra la caravana del mandatario  cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente.Maduro, vistiendo la banda y joyas presidenciales, se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto.

En la última toma de la transmisión, obligatoria para todas las televisoras y radios del país, se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por los objetos, aunque luego se observa cuando se limpiaba el cabello.

Un video aficionado circula en Twitter en el que se ve la metralla de objetos y se escucha la voz de una muchacha gritando “maldito”. No está claro que le lanzan.

Líderes de la oposición difundieron las imágenes y comentaron sobre el incidente en las redes social.

Un nuevo muerto 

Daniel Queliz, estudiante de 19 años, murió en la madrugada del martes de un disparo cuando policías dispersaban una protesta en la ciudad de Valencia (norte), informó la Fiscalía.

Es la segunda víctima mortal de las manifestaciones, cuyo epicentro es Caracas. El pasado jueves, cuando la policía desbloqueaba una vía en las afueras de la capital, murió otro joven de 19 años que según el gobierno no participaba en la protesta.

Caracas lucía en calma este martes, luego de la jornada de movilizaciones de la víspera, que derivó en violentos choques entre cuerpos de seguridad y manifestantes por quinta vez en lo que va de abril

La Defensoría del Pueblo denunció ataques a sus oficinas en seis ciudades, aunque no precisó cuándo ocurrieron.

La oposición, amplia mayoría en el Parlamento, recibió a dirigentes estudiantiles, gremiales y sindicales, además de representantes de organizaciones no gubernamentales.

Apoyo a Maduro

La oposición prepara una manifestación para el 19 de abril, fiesta patria. Será “la mamá de todas las marchas”, advierte el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

También ese día tiene prevista una manifestación en el centro de Caracas el chavismo, que este martes conmemoró 15 años del golpe de Estado que depuso brevemente al fallecido expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

Miles de oficialistas se concentraron en Puente Llaguno, próximo al palacio presidencial de Miraflores, para evocar el día en que Chávez salió del poder tras una gigantesca manifestación opositora que derivó en la muerte de 19 personas.

La multitud recibe a Maduro lanzándole objetos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir