Frontera

Lo que ha ocultado el gobierno de Venezuela: hurto de bolívares llegan a la frontera.

Sector cambiario de la zona fronteriza con Venezuela, rumora que una gran cantidad de billetes de 500 bolívares soberanos con seriales continuos, inundó ayer las casas de cambio de la ciudad de Cúcuta y el municipio fronterizo de la Parada. Esta gran cantidad de bolívares desembocó en una fuerte baja del precio del bolívar en efectivo. La mayor parte de estas transacciones fueron para intercambiar bolívares por dólares.

Según los cambistas de la Parada, luego de haberse presentado esta situación, se generó curiosidad en los ciudadanos de la frontera y se procedió a investigar. Todo indica que un camión del Banco Central de Venezuela (BCV) que transportaba dichos billetes para emitirlos a diversos sectores bancarios del país, fue asaltado, y estos billetes al parecer fueron enviados a la ciudad de Cúcuta. No obstante, esto señala que fue un robo interno desde los mismos funcionarios, en complicidad con militares venezolanos que cruzaron ese efectivo, que fue intercambiado a una tasa muy baja con respecto a los precios en que estaban recibiendo los bolívares el día de ayer las casas de cambio.

De esta manera, Sudeban emitió una circular a las diferentes entidades bancarias indicando cuáles son los seriales de los billetes que fueron robados. El gobierno no ha realizado ninguna declaración debido a que no ha estimado la seguridad de su propia moneda.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir