Economícas

Los trabajadores dirigirán las instalaciones de la multinacional Kellogg’s en Venezuela.

Tras el comunicado de la empresa Kellogg’s de cerrar sus instalaciones en Venezuela, El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los trabajadores de Alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, asumieron este martes 15 de mayo el control sobre la empresa.

La mañana de hoy empleados de Kellogg’s Venezuela realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la planta de la multinacional, luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la sede mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en el país.

El comunicado, estaba pegado en una de las rejas de entrada en las instalaciones de la empresa, estaba escrito que Kellogg’s decidió cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo. Ademas de notificar a sus empleados del pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral fue depositada en las cuentas de nómina y fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

La empresa dedicada a la producción de cereales contaba con 110 años de tradición en Venezuela, siendo este uno de los primeros países donde estableció sucursales tras su fundación en 1898 en Michigan, Estados Unidos. No es la primera empresa que cierra sus instalaciones en el país, las garantías de producción en el país, son nefastas, dejando solo perdidas en la producción de sus productos.

En el cierre de campaña a la reelección en el estado Carabobo, Maduro calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa. Ademas el presidente Nicolas Maduro anunció que aprobó 20 millones de petros para crear en Valencia una zona económica-industrial.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir