Noticias

Los venezolanos en el exterior quedan a la deriva

El diputado a la Asamblea Nacional agradeció las medidas adoptadas por Colombia y Brasil ante la falta de atención hacia los connacionales por parte de las oficinas consulares.

José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, afirmó este martes que los venezolanos en el exterior quedan a la deriva porque no hay institución que los atienda.

Respaldó la iniciativa del gobierno colombiano de nacionalizar a los venezolanos nacidos en tierra colombiana desde agosto de 2015, ante la falta de atención por la ausencia de la Cancillería y de las oficinas consulares en el extranjero.

Un hijo de venezolano que nace en el exterior no tiene documentos de identidad, con esta iniciativa podrán acceder a ellos.

El parlamentario agradeció la iniciativa de Brasil de aceptar los pasaportes venezolanos vencidos y el proyecto de Ley que otorgaría el Estatus de Protección Temporal, para los connacionales que aprobó la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Afirmó que estas medidas tienen como objetivo brindar ayuda a los venezolanos que se fueron en busca de una calidad de vida distinta, para que puedan vivir, trabajar y tener nuevas oportunidades. Indicó que los países de la región continuarán ayudando a los ciudadanos que emigraron desde las reuniones que se celebran por parte del Grupo de Lima.

El TPS, que permitirá a los venezolanos residir y trabajar en Estados Unidos, aún no ha entrado en vigencia debido a que fue rechazado por el Senado, de mayoría republicana.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir