Noticias

LUISA ORTEGA VÍA CONFERENCIA ANUNCIA QUE NO ACUDIRÁ AL TSJ

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dio una conferencia de prensa luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara a una vicefiscal sin su presencia.

Estaba previsto que este martes Ortega Díaz compareciera ante el TSJen una audiencia que podría desembocar en su destitución. Sin embargo, dicha audiencia no se dio este martes temprano -como estaba previsto- porque este lunes Ortega Díaz recusó a 17 magistrados. “Lo hice porque son ilegítimos y anticonstitucionales”, destacó.

“Sé que esa audiencia en mi contra en el TSJ se va a dar porque este es un hecho cantado”, comenzó Ortega Díaz su intervención ante los periodistas. Además, reafirmó su denuncia sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela: “Yo dije que hubo ruptura constitucional y sigo insistiendo en eso”.

 Sé que esa audiencia en mi contra en el TSJ se va a dar porque este es un hecho cantado

“La decisión de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente viola la Constitución”, subrayó la fiscal general, quien también hizo hincapié en la profunda crisis que atraviesa la nación petrolera; y sostuvo que ella no tiene la culpa del hambre y eldesabastecimiento. “Hablé de la escasez de alimentos, de la violación de derechos humanos, de la represión contra los que reclaman por sus derechos”, afirmó.

 Yo dije que hubo ruptura constitucional y sigo insistiendo en eso

Manifestó que no ha podido tener acceso al expediente que tiene el Tribunal Supremo de Justicia en su contra. “Esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales”, repitió.

Y agregó: “Estoy obligada a respetar esta Constitución. Defender la Constitución en este país parece que es un crimen”.

 Estoy obligada a respetar esta Constitución. Defender la Constitución en este país parece que es un crimen

Además, se refirió a su ausencia en el pleno del TJS: “No voy a convalidar un circo cuya decisión ya está cantada. ¡No los reconozco!”.

“Ya sabemos que en el día hoy va a operar mi remoción “, denunció sobre el final de su discurso; y aclaró que desconocerá también el nombramiento de la nueva vicefiscal.

Por último, reafirmó: “Yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo. Esto es un golpe de estado más grotesco que el de (Pedro) Carmona”.

[Vía: Infobae]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir