Noticias

Maduro acusa a John Bolton de dirigir un plan de EEUU para asesinarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles durante rueda de prensa, acusó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, de dirigir un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y poner fin a su Gobierno.

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Aseguró Bolton fue asignado por los supuestos conspiradores como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.

Así mismo, dijo que el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, “para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera” que comparten ambos países.

“Hamilton Mourao (vicepresidente electo de Brasil) declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (…) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (…) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares”, dijo.

Por otro lado denunció una campaña de medios estadounidenses contra el Gobierno venezolano: “De enero a diciembre se han publicado 4.142 de noticias negativas sobre Venezuela”.

De la misma manera, haciendo referencia al atentado en su contra ocurrido en Caracas, Maduro dijo:”no tengo dudas de que el dron que lanzaron para matarme lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión de Santos y ordenados por la Casa Blanca”.

Reiteró que el plan de Bolton para asesinarlo “ya está en desarrollo” y para ello “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia”.

“El gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el gobierno legitimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada”, subrayó.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir