Noticias

Maduro desestima el rechazo de legisladores mexicanos

En un intento por restar importancia a las expresiones de rechazo que se profirieron el sábado en la toma de posesión del presidente de México, Andrés López Obrador, el mandatario venezolano Nicolás Maduro agradeció las muestras de afecto de la clase trabajadora de esa nación a la vez que señaló: “es un honor para mí que la derecha me ataque”, sin hacer mención directa a lo sucedido en el acto de juramentación.

En un video transmitido por el canal de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio muestras de gratitud a la clase trabajadora mexicana y al pueblo de México en general por su solidaridad y afecto hacia su persona y hacia todo el pueblo venezolano.

El mensaje fue divulgado en el encuentro de solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela que se celebra en Ciudad de México, este domingo en el auditorio Ernesto Velasco Torres, a través de un video que presentó el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante su intervención en el evento.

“Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales, a los luchadores sociales que han organizado este importante acto”, expresó el jefe de Estado y reseñó AVN.

“He tenido la satisfacción de ver en los ojos del pueblo el amor y la solidaridad, lo he sentido en las calles de México. Al llegar de manera inmediata el pueblo nos entregó su amor, porque entre los pueblos nos identificamos desde el amor, desde la lucha, y la gente sabe quiénes somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, y saben quién soy yo”, señaló.

Denunció en el foro los ataques sistemáticos de la derecha contra su persona y el proceso política que encabeza. “La derecha traidora de toda América Latina que diga lo que sea. Es un honor para mí que la derecha me ataque y es un honor verdadero sincero contar con la solidaridad de ustedes”, dijo sin referirse al rechazo de legisladores y grupos de manifestantes que los llamaron dictador, el sábado.

Para el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el presidente venezolano tuvo un recibimiento “apoteósico, de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!”, dijo y reseñó la agencia AFP.

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidencial, dijo que “fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro”.

Maduro arribó el sábado a México para una comida con López Obrador y otros mandatarios, pero no asistió a la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados.

En su discurso ante los legisladores, López Obrador mencionó a Maduro cuando listó a los mandatarios que asistieron a su investidura, por lo que diputados del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) gritaban “dictador”.

“Maduro no eres bienvenido”, decía una enorme manta con la imagen del venezolano que colocaron legisladores del PAN.

Sin aludir el hecho, el presidente venezolano compartió en Twitter una imagen en la que posaba junto a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller.

“Extraordinario encuentro con el Presidente López Obrador y su esposa, le transmitimos los buenos deseos y el abrazo del pueblo venezolano, en el inicio de la nueva etapa que transitará el pueblo azteca. ¡Viva México!”, escribió.

La invitación a Maduro desató un fuerte debate en la Cámara de Diputados, incluso con conatos de enfrentamientos, pero el equipo de López Obrador rechazó retirar la invitación con el argumento de que es “amigo” de todos los países.

Con información de AVN y AFP

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir