Noticias

Maduro detiene el envío de 20 toneladas de oro fuera de Venezuela

Nicolás Maduro decidió detener el envío de 20 toneladas de oro fuera de Venezuela producto de la fuerte presión internacional que existe en su contra.

En las últimas horas, corrió la información de que el régimen de Maduro sacaría alrededor de 1600 barras de oro al extranjero, sin conocerse su destino ni qué transacción se realizaría con dicho valor. Sin embargo, la operación se canceló.

“Las barras de oro se pesaron y se separaron para su envío, pero no se enviarán”, aseguró una fuente. Las 20 toneladas correspondían a aproximadamente 850 millones de dólares, es decir, el equivalente al 10% “de todas las reservas de divisas del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El senador del estado de Florida en los Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió a través de su cuenta de Twitter que cualquier empresa extranjera que se involucrara con la operación del oro venezolano enfrentaría “sanciones” de parte de la Casa Blanca. “Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso”.

El asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton, ya había pedido a ”banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios” no hacer transacciones con ningún activo venezolano ya que estos “son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir