Noticias

Maduro dice ¡NO! ante la propuesta del BCV para nuevo billete de 2.000Bs

AR-151029912

El mandatario Venezolano con esta decisión no reconoce el problema de inflación que afecta la economía del país.


Los técnicos del BCV consideraron necesario la aprobación de la entrada en circulación de billetes de 200, 500, 1.000 y 2.000 bolívares, en vista de los serios problemas que está creando en la economía el hecho de que el papel moneda de mayor circulación sea el de 100 bolívares

El equipo técnico encargado de presentar la propuesta a Maduro, detalló sus argumentos para su aprobación; pero el presidente Maduro se mostró reacio a autorizar la impresión de las nuevas denominaciones de billetes.

Explicó la fuente que la aceleración de la inflación ha creado un serio problema con el efectivo circulante. No solo por la imposibilidad de los cajeros automáticos para poder expender cantidades superiores de papel moneda, que concuerde con el tamaño de la rendija de los ATM; sino también porque el valor real del papel se ha deteriorado con el alza de los precios y cada vez se requiere más cantidad de billetes para pagar los bienes y servicios.

Adicionalmente, al ser el billete de 100 bolívares el de mayor denominación, su desgaste es mayor y el BCV ha tenido que hacer un esfuerzo en ordenar la impresión de un mayor número de billetes que representan este valor.

Leer más: www.diariodelosandes.com

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir