Noticias

Maduro explica sistema de fijación de salarios y precios “anclados” al petro

El presidente Nicolás Maduro en un mensaje a la nación enumeró las causas que han “retrasado” la aplicación del nuevo modelo económico en el país, indicando que la caída de los precios del petróleo y la guerra económica contra la nación.

Maduro indicó que en el país se llevó adelante un proceso de “dolarización criminal” a la economía, dónde lo único que no se encontraba dolarizado era el sueldo de los trabajadores.

Indicó que para revertir esta situación es necesario recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y un nuevo sistema de fijación del precio máximo de venta al público de todos los bienes y servicios.

Maduro puntualizó que durante los próximos 90 días, “vamos a aplicar una nueva fórmula, un anclaje recuperador. Vamos a fijar con el petro como unidad de cuenta, como moneda de conversión internacional y para la fijación de salarios y precios”.

El mandatario fue tajante al señalar que “voy a aplicar la fórmula para conseguir el equilibrio reevaluador de los precios y los salarios, porque este juego se acabó”.

Detalló que a partir del 20 de agosto, cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario “cada petro tendrá un valor de Bs 3.600 (BsS. 36) y será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo”.

Fuente: NTN24 Venezuela

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir