Durante un “encuentro productivo de las Empresas Básicas de Guayana”, este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que firmará los contratos colectivos pendientes en la entidad y en todo el país.

“Siempre pendiente del ingreso de los trabajadores, siempre pendiente de los contratos colectivos, la seguridad industrial y el transporte de nuestros trabajadores. Yo sé que es luchar por la libertad laboral y la seguridad industrial. A mi ningún asesor gringo me dijo que tenía que parecer un obrero, es mi esencia. Me siento feliz de decir que soy un presidente obrero”, dijo.

Esto sucede después de que el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se reuniera el día de ayer con los sindicatos del sector público y anunciara paros escalonados en la administración pública para seguir presionando la salida del poder de Nicolás Maduro, cuyo Gobierno consideran ilegítimo.  El día de hoy el Parlamento comenzó a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que irán comunicándose progresivamente.