Noticias

MADURO ORDENA CIERRE DE FRONTERA POR 72 HORAS Y CONTRA DICE A VIELMA MORA

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, a partir de esta misma noche, como parte de las medidas tomadas en la “lucha contra las mafias” que manejan las casas de cambio en Colombia.

“A partir desde ahora” afirmó el mandatario que entraría la medida de cierre fronterizo. En una locución realizada desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares era “necesaria y radical” para poder defender al país de las “mafias”.

A lo que no hizo alusión fue a las mafias de la GNB que están cobrando “peaje” por el paso de los Billetes de 100 Bolívares de nuevo hacia Venezuela. Han sido inmensas las denuncias por medio de Twitter de esta situación pero el gobierno sigue haciéndose el de la vista gorda. Indico su deseo de hablar con el presidente santos para erradicar la mafia cambiaría.

Asegurando erróneamente que los Bolívares en Bogotá son pagados a 270 Bolívares, planteamiento que es totalmente falso debido a que el Banco de la República no compra ni vende divisas. Es mas en Bogotá el Bolívar lo pagan a menor tasa que en Cucuta, y esto lo pueden certificar miles de Venezolanos que viven en Bogota.

Ademas anuncio que hay medidas a activar entre diciembre y Febrero a nivel económico y cambiario para mejorar la economía en la República. El Anuncio de cierre contradice el dado por Vielma Mora de que no habría cierre de Frontera

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir