Economícas

Maduro pide aumentar recaudación tributaria para lograr equilibrio fiscal

El día de ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se debe aumentar la recaudación tributaria “de forma astronómica”, con el fin de lograr el equilibrio fiscal que pretende lograr el Ejecutivo, con el plan de recuperación económica iniciado el pasado 20 de agosto.

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que aumentar la recaudación tributaria del país de forma astronómica para la nueva etapa del plan de recuperación” señaló el mandatario durante un Consejo de Ministros desde Miraflores, el cual transmitió el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Con respecto a la activación del sistema biopago, para el cobro de la gasolina a través de la huella dactilar y el carnet de la patria, lo calificó de exitoso y explicó que para este viernes debe estar instalado en todos los surtidores del país, destacando que ya es así en los ocho estados fronterizos del país.

“Para el viernes ya debemos tener un sistema de biopago en cada pico. Hoy logramos instalar al menos uno por estación de servicio”, precisó.

A su vez, informó que durante esta semana se anunciara cuando entrara en vigencia el subsidio directo y el nuevo precio de la gasolina, aclarando que el mismo será activado, al inicio, solo en los estados fronterizos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir