Tras las recientes sanciones hechas por Estados Unidos a nuevos funcionarios venezolanos, el presidente de la República este marteS respondió que dicha medida considerada por el gobierno norte americano es un decreto “ilegal e inútil”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este martes a Flores en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a los ministros Jorge Rodríguez (Información) y Vladimir Padrino (Defensa).

“Hoy el gobierno de Estados Unidos sacó un decreto de sanciones, nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y nunca se había visto algo así. Si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí, pero no se metan con Cilia y con la familia, no sean cobardes“, comentó en un evento con extranjeros residentes en Venezuela transmitido por VTV.

Destacó que “el único delito de Cilia es ser mi esposa y como no pueden con Maduro se van contra Cilia, pero tampoco podrán contra ella porque es una mujer aguerrida, revolucionaria, combatiente, bolivariana y antiimperialista”.

El jefe de Estado apuntó que también aparece en la lista la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López: “Este decreto es una ofensa a la mujer venezolana, trabajadora, profesional, además es una ofensa a la dignidad de la Fanb. Como no han podido dividir a la fuerza armada y utilizarla para los intereses imperialista, entonces sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de este soldado leal y revolucionario Padrino López”.

También sancionaron a Jorge Rodríguez y pido para él todo su apoyo. “Estoy rodeado de sancionados, gracias Donald Trump por rodearme de dignidad. Cada sanción es una medalla para nosotros los revolucionarios, porque demuestra que somos valientes y estamos en el camino correcto”.

“Ellos se creen el gobierno del mundo. Los imperios ya están en decadencia, es cuestión de tiempo la desaparición de todos lo imperios y la humanidad será libre y Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres”, aseguró.

EEUU ha sancionado a más de 70 funcionarios o personas vinculadas con el gobierno acusadas de violación a los derechos humanos, socavar la democracia o narcotráfico.