Noticias

Maduro se estaría ocultando en un bunker secreto custodiado por agentes cubanos

Nicolás Maduro estaría pernoctando en un bunker secreto, custodiado por agentes de inteligencia cubanos; esto ante la desconfianza en su entorno. Así lo aseguró el periodista y analista político Darwin Chávez

«Fuentes militares me confirmaron lo anunciado por John Bolton: Maduro si está en un bunker con fuerte custodia de agentes de inteligencia de Cuba. El primer anillo de seguridad está en manos del G2 y Casa Militar sólo tiene presencia en el segundo anillo», aseguró Chávez.

Indicó que Maduro no tiene confianza en los militares venezolanos, y que los desfiles y la cadenas mañaneras de los útimos días «sólo son acciones que buscan demostrar que él tiene firme respaldo de la FAN».

Aseguró que el bunker está «a metros de una pista, en la cual hay cuatro aviones pintados del mismo color y que están disponibles para una huida rápida».

¿Por qué cuatro aeronaves y además del mismo color? Tres de los aparatos son señuelos y solo en uno saldría Maduro y su entorno más cercano.

«Lo harían con el fin de confundir y que este llegue a su destino sin problemas. En el momento que se requiera saldrían los cuatro aviones al mismo tiempo y con destinos distintos», dijo.

Añadió que la cercanía del sitio de resguardo con una pista aérea descartaría que esté ubicado en Fuerte Tiuna o La Carlota, pues no hay instalaciones como esa.

«Tampoco en Maiquetía, cerca de la famosa rampa 4, hay algo similar y además esa zona está demasiado expuesta.Tomando en cuenta eso, sólo quedan dos opciones. La primera es la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua o la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

Esta tiene una particularidad y es que ahí los rusos desplegaron hace pocos días un completo sistema de defensa antiaérea S300.

Sostuvo el periodista que los cubanos sólo permiten una limitada movilización de Maduro, razón por la cual la tempranera cadena de este jueves 2 de mayo fue grabada con anticipación.

«Además que querían impedir cualquier “evento sobrevenido” en el marco de una cadena en vivo y directo», dijo.

Señaló también Chávez que Estados Unidos sabe con mucha precisión donde está Maduro y quienes lo cuidan.

«Adicionalmente, los cubanos quieren hacer ver que Maduro controla el país y a las fuerzas represoras. Por eso filtraron la información que él en persona comandaba las acciones represivas del 1May y que además había ordenado que todo aquel oficial que desobedeciera sus órdenes, fuera detenido.

«La verdad es que está más débil e inestable emocionalmente que nunca. La procesión marcha aceleradamente dentro del oficialismo», añadió.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir