Politica

Magaly Gutiérrez Viña, designada como presidenta de la IVSS

Por decreto presidencial, fue designada la oficialista Magaly Gutiérrez Viña, como la nueva presidenta de la junta directiva del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), en sustitución del actual ministro de salud, Luis Salerfi López y quien asumió el cargo de manera temporal tras la destitución de Carlos Rotondaro.

Gutiérrez, había ocupado la jefatura de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv) y fue también presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), entre junio de 2014 y febrero de 2017.

El nombramiento está publicado en la Gaceta Oficial 41.420 del 15 de junio. Hasta esa fecha, Gutiérrez Viña se desempeñaba como presidenta encargada de la Fundación Nacional El Niño Simón, cargo que ejercía desde febrero de 2017.

De esta manera, Francisco Vlencia, presidente de la ONG Codevida, envió un mensaje a la nueva presidenta por medio de un video publicado en su cuenta en Twitter:

“Es importante que la nueva presidenta comprenda el daño que se le ha causado a la población de personas con condiciones de salud crónica. La Ausencia prolongada de medicamentos e insumos médicos para más de 300 mil personas ha causado daños evitables en la población”.

Así mismo agregó: “Creemos que es importante asumir esta institución con honestidad. Esto debido a que hay una situación compleja en el país en materia de medicamentos, convoquen a las organizaciones en el tema de la salud, sentémonos a buscar una solución cuanto antes”.

Detalló que la ONG se coloca a la disposición del ente para sentarse en una mesa de diálogo, con el fin de buscar una solución a la crisis del sector.

“Codevida extiende la mano a esta institución para dialogar y buscar una solución, cuanto antes, al conflicto y a la emergencia que viven las personas con salud crónica”, concluyó.

Gutiérrez Viña es nuera de la primera dama Cilia Flores.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir