Noticias

Marco Rubio sobre arresto de Hugo Carvajal: Mal día para la familia del crimen de Maduro

Marco Rubio, senador estadounidense, se refirió acerca de la captura del exjefe de contrainteligencia militar venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido este viernes en el domicilio de su hijo, ubicado en Madrid, España, por una orden de extradición emitida por el gobierno de Donald Trump relacionada con narcotráfico, asegurando que Estados Unidos espera su llegada.

Al respecto, el senador escribió en Twitter: “Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar está seguro y bajo custodia en España. Pronto vendrá a los Estados Unidos para proporcionar información importante sobre el régimen de Maduro, mal dia para la familia del crimen de Maduro”.

Han sido muchas las especulaciones en torno al arresto de Carvajal. El periodista Casto Ocando, aseguró que se trataba de una trampa de la DEA, después de que abogados estadounidenses le pidieran reunirse  para llevarle un mensaje de Marco Rubio. Por otro lado,  la periodista Maibort Petit dijo: “Carvajal Contrató abogados en los EEUU para aclarar su situación, no llegó acuerdos de cooperación. Negaba los cargos y no quería pasar tiempo en la cárcel. Su expediente en la Corte del Distrito Este de Nueva York (la misma del El Chapo) es el más amplio”.

Hugo Carvajal, fue hombre de confianza de Hugo Chávez y en febrero pasado reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, e hizo un llamamiento a sus compañeros militares a rebelarse contra el régimen de Maduro.

Fuentes jurídicas aseguraron que Carvajal pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional para seguir el trámite de extradición a Estados Unidos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir