Noticias

Mercado Libre de Venezuela dentro de la lista de cuentas bancarias bloqueadas por el gobierno

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió una lista en el que da a conocer un total de 1.133 cuentas bancarias que bloqueó el Gobierno nacional por estar vinculadas en “boicot contra la moneda venezolana”, las cuentas de bancos y personas naturales que se encuentran bloqueadas, con respecto al anuncio del vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

“Buscaban desestabilizar el sistema financiero de Venezuela a través de la tasa criminal del dólar especulativo”, aseguró el vicepresidente, cuyas cuentas pertenecen a 19 entidades bancarias del país.

Según el líder oficialista, se desplegó la operación “Manos de Papel”, conformada por un grupo de profesionales expertos en delitos financieros. La investigación consistió en detectar el contrabando de la moneda nacional e incautar “importantes sumas de dinero en efectivo que intentaban llevarse a Colombia”.

El equipo de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario estuvo a cargo de la operación que también incluyó allanamientos contra 596 compañías conocidas como “empresas de maletín” que estarían involucradas en la venta de papel moneda venezolana.

Dentro de la lista de cuentas bloqueadas, incluye empresas como Mercado Libre de Venezuela, que dejarán de operar en el país ante el anuncio hecho por el vicepresidente.

Listado de Bloqueo

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir