MIEMBROS DEL SEBIN INGRESARON A COLOMBIA DISPARANDO, EJERCITO COLOMBIANO LOS CAPTURO

c6mp-c0wqaatdkq

Fueron tres los vehículos de procedencia venezolana que con hombres armados de las Fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia perseguían a unos supuestos delincuentes en zona fronteriza entre los dos países, en inmediaciones de la población colombiana de Paraguachón, cuando varias patrullas de la Policía Nacional lograron interrumpir el paso de uno de esos automotores venezolanos deteniendo a dos de los miembros.

Según el coronel del Ejército Fernando Andrés Polo del Grupo Matamoros D’costa, pobladores del corregimiento fronterizo hicieron un llamado a las autoridades, llamado este que fue atendido por las tropas del grupo Blindado Mediano de esa unidad militar quienes acudieron hasta un sitio cercano a una área fronteriza a Paraguachón.

Dos de esos funcionarios que fueron capturados por las autoridades colombianas fueron conducidos hasta las oficinas de Migración Colombia, donde se llevaran a cabo todos los trámites que tienen que ver con estos funcionarios, a nivel de cancillería.

El coronel Polo, dijo que el Cónsul de Venezuela con sede en La Guajira, se apersonó de la situación en el mismo Paraguachón, sede de Migración Colombia en la frontera, para que se cumplan los protocolos internacionales que están consignados para estos casos.

Lo que se dijo desde un comienzo por parte de los habitantes de Paraguachón, versiones que fueron corroboradas por las autoridades, los funcionarios de inteligencia de Venezuela, que se movilizaban en tres automotores tipo copetrana cortas, venían adelantando una persecución a unos hombres-presuntos delincuentes-, que se transportaban en una motocicleta y sin percatarse, cruzan el sector fronterizo hacia territorio colombiano.

Es en ese momento, cuando los pobladores de dicho corregimiento les advierten que están en territorio colombiano, e inmediatamente dan aviso a las autoridades en La Guajira.

Una vez llega la patrulla del Ejército colombiano, los funcionarios venezolanos, dos en total, son conducidos inicialmente hasta la subestación de Policía de Paraguachon, y posteriormente hacia las instalaciones de Migración Colombia, en el sitio conocido como la Raya, donde dividen frontera los dos países.

De acuerdo a indicaciones dadas desde la cancillería colombiana, los funcionarios de inteligencia de Venezuela serán regresados a su país de origen.

[Vía: La Guajira Hoy]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias