Fernando Alvarado Salinas, conocido en Ecuador como el “Zar de la Propaganda”, por ser quien incautó medios privados a favor del presidente Rafael Correa, y que cuenta con 11 cargos por corrupción en su contra, se encuentra alojado desde el 16 de diciembre en la habitación 1621 del hotel Meliá Caracas como huésped del régimen de Maduro.

El prófugo de la justicia, que tiene alerta azul de Interpol, anunció en YouTube que se encontaba “asilado” en un país amigo, dicho video fue grabado en una de las llamadas “habitaciones reales” del hotel Meliá.

Salinas, que además se encuentra acompañado por su ex esposa Betty Echeverría, le cuesta 375 mil bolivares diarios al régimen, solamente por alojamiento. Esto, más los gastos por comida, personal de custodia, automóvil y chófer. Gastos que están siendo cancelados por el Ministerio de Relaciones del Régimen.

La Fiscalía ecuatoriana, que le había dictado prohibición de salida del país, lo ha acusado de peculado. En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal General Ruth Palacios, demostró que entre los años 2013 y 2017, la Secretaría de Comunicación, dirigida por Alvarado, firmó contratos que habrían perjudicado al Estado.