Noticias

Misterioso amigo de Maduro

Los negocios entre Turquía y Venezuela estarían beneficiando a un misterioso amigo de maduro a cambio de oro por alimentos para sostener el régimen.

La relación entre Turquía y el gobierno de Nicolás Maduro ha sido cuestionada como superficial por la comunidad internacional debido a que Hugo Chávez, el antecesor de Maduro, había criticado regularmente a Turquía por su oposición a Bashar al-Assad de Siria, un aliado del régimen venezolano.

Sin embargo después de la muerte de Chávez el mundo entero se sorprendió por una promesa de solidaridad inquebrantable con Erdogan ante la “intromisión externa” transmitido en nombre de Maduro, quien aseguró que Estados Unidos había orquestado el levantamiento turco, igual que acusó a los estadounidenses de estar detrás de un infructuoso intento de golpe de 2002 contra Chávez.

La ruta de Turkish Airlines entre Estambul y Caracas, y las delegaciones de los dos países comenzaron a cruzar el Atlántico para forjar acuerdos y construir una red comercial secreta, una que podría operar fuera del alcance de las sanciones financieras impuestas por los EE. UU y a su vez cotizaría en dos monedas poderosas por Venezuela: oro y alimentos.

El bolívar una moneda casi sin valor, que ha sobrevivido por años la inflación y las ganancias de las reservas masivas de petróleo venezolano se estaban evaporando debido a la caída de los precios, una infraestructura descuidada y desmoronada, una corrupción rampante y el aislamiento internacional.
Maduro reguló un negocio dominado por pantillas asesinas: La minería ilegal, asegurando que la empresa minera estatal llamada Minerven sería el único comprador oficial de oro en las vastas zonas de la selva, la sabana y las colinas.

Envió tropas militares para obligar a los mineros a cumplir y comenzó a aspirar mineral de minas a cielo abierto, así mismo uso el oro guardado por Hugo Chavez para vender en secreto la .

EE. UU. Prohibió a los individuos, bancos y corporaciones estadounidenses hacer negocios con cualquier persona relacionada con las ventas de oro en Venezuela, ya que se estima al menos 900 millones de dólares en oro con acusaciones irregulares.

El comercio de oro y alimentos de Venezuela con Turquía se ha convertido en un esquema de múltiples capas construido sobre la base de la criminalidad según EE UU, un esfuerzo liderado para aislar aún más la economía de Venezuela y obligar a Maduro a dejar el poder.
“En muchos sentidos, el oro es la clave para la supervivencia del gobierno de Maduro”, dice Américo De Grazia, un legislador de la oposición que representa a la principal región productora de oro de Venezuela, en el estado sureño de Bolívar, el Arco Minero del Orinoco o Arco Minero. “Pero no estoy hablando sobre los programas y el funcionamiento del estado. Estoy hablando más acerca de mantener las fortunas perversas de figuras clave dentro del gobierno”

Venezuela se ha convertido en un lugar de aislamiento estrangulado, donde millones de personas sufren mientras el régimen está rodeado de opositores tratando de romper la última oportunidad a la supervivencia económica..

Aproximadamente ocho cargamentos de 10.000 toneladas por mes entran por la ciudad portuaria de La Guaira, cerca de Caracas, la ciudad portuaria de La Guaira, cerca de Caracas.
La alianza entre Venezuela y Turquía no muestra signos de agrietamiento, a pesar de que docenas de países dejaron de reconocer a Maduro como presidente legítimo “Mantente erguido”, le dijo Erdogan a Maduro por teléfono. “Estamos contigo.”

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir