Noticias

CRISIS HUMANITARIA: MONAGUENSES ESPERAN LA AYUDA DEL ESTADO

Los habitantes del Estado de Monagas, Venezuela,  esperan la ayuda de su país, ya que solo prueban la comida una o dos veces al día , debido a la difícil situación económica por la que están pasando y la dificultad para conseguir los alimentos para sus sustentos. Dado que los monaguenses no tienen los recursos necesarios para su alimentación, se están generando enfermedades y problemas de salud pública.

“Muchos no tienen que comer y la mayoría ha optado por alimentarse bien una vez al día, saltándose así las demás comidas”, mencionó Andrea Galiach, una nutricionista que ha opinado acerca de esta crisis por la que están pasando los habitantes.

Así mismo, de acuerdo con la cifras ofrecidas por Alexis Galea, director del Instituto Nacional de Nutrición (INN), indica que de 26.251 personas atendidas por el Instituto durante el 2017 , el 30% son niños. La salud pública toma como funciones erradicar las enfermedades que se generan en sus diferentes etnias y fortalecer los derechos de salubridad que se necesitan en una sociedad. Para mantener dicha salud pública el Estado debe actuar de manera inmediata.

La crisis humanitaria aumenta cada vez más en Venezuela y sus habitantes esperan su ayuda milagrosa.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir